Importancia de saber escoger la Carrera Profesional

Una de las situaciones que he encontrado en mi experiencia como profesora universitaria, es que algunos jóvenes no se sienten seguros de la carrera que han escogido, por una u otra razón terminan estudiando lo que alguien más escogió para ellos, o lo que alguien les sugirió que estudiaran.

También he observado, que la carrera de Derecho se ha convertido en el comodín cuando de escoger una profesión a estudiar se trata. 

Esas situaciones inciden notablemente en el rendimiento académico, cuando una persona se encuentra estudiando algo que no le gusta, o simplemente porque fue la opción que había, conlleva a otra serie de consecuencias y es lamentable que siendo el tiempo lo más valioso que se tiene no sea invertido de manera efectiva.

Es por ello, que quiero compartir el siguiente artículo, con la esperanza de que pueda ser difundida a la mayor cantidad de personas posible y que tenga un impacto positivo en todo el que la lea:

Las dos decisiones más importantes de la vida

A lo largo de la vida hay dos decisiones que pueden considerarse realmente importantes y que determinan el curso de nuestra existencia y nuestro destino, dos decisiones frente a las cuales cualquier otra elección es relativamente trivial. Esas dos decisiones son: 

1. La carrera, profesión u oficio a la que nos vamos a dedicar, porque de ello depende nuestra prosperidad, el lugar en el que viviremos, nuestros recursos y nuestra calidad de vida.

2. La pareja con la que vamos a formar nuestra familia y a compartir nuestra vida, porque de esa decisión depende el aspecto, carácter, valores y educación de nuestros hijos, la familia con la que compartiremos, la persona que será nuestro compañero y nuestra felicidad.

Estas elecciones suelen tomarse entre los 16 a los 25 años, con poca experiencia en la vida y escaso autoconocimiento. Vale la pena educar y orientar a nuestros jóvenes para que no se apresuren a tomar estas dos decisiones de modo impulsivo.

Fuente: http://doctoramariana.blogspot.com/ 

Anuncios

2 pensamientos en “Importancia de saber escoger la Carrera Profesional

  1. Pingback: Cómo ser Mejor Estudiante | Temas de Derecho

  2. Pingback: Motivación para ser Mejor Estudiante | Temas de Derecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s